Club de lectura para niñ@s

Como gran aficionada a la lectura que soy, siempre he intentado inculcar a mis hijos la pasión por los libros, siempre me ven leyendo, en la playa, por la noches en el sofá un rato, en las esperas de correos, bancos, médicos…, y muy a mi pesar el resultado no es el que me gustaría….

la foto (6)

Alberto lee, unas rachas más que otras pero lee y  como es muy muy nervioso siempre ha sido una buena táctica para calmarle, que se sentara calmado y dedicara un rato a la lectura, es algo que a mí me funciona y a él también.

la foto (7)Bueno si tengo que decir la verdad, Alberto siempre está leyendo, sino es un libro son sus cromos de fútbol, sino algo que busque en internet de su interés de ese momento que puede ser cualquiera!!!! Egipto, cosas de viajes, páginas de libros, esta muy breve historia de casi todo, todos los libros y enciclopedias de Lego Star Wars ( es más friki…) y sobre todo cualquier cosa relacionada con la historia… a veces me sorprende con cosas de cultura general que a sus 11 años me dejan un poco en evidencia… porque yo no las sé… en fin, él es un torbellino y su mente otro…

El primer libro que le “enganchó” (creo que ya lo he contado) fue La llamada de la Selva, la versión corta de Geronimo Stilton, y desde entonces hay muchos que han captado su atención, y muchas noches al ir a apagarle  la luz y darle un beso de buenas noches me lo encuentro leyendo, y me encanta!!!

Ahhh y ademas de leer le gusta el postureo!!! y bajamos a desayunar a la playa y se pone a leer, 5 minutos pero que le vean… así es él, #albertoesasí

Entre sus favoritos están:

61Rm5r5pfEL._SX394_BO1,204,203,200_

  • El diario de Greg
  • Enciclopedias de personajes de Star Wars
  • Los futbolísimos (todo lo que tenga que ver con el fútbol…)
  • Las aventuras del capitán calzoncillos
  • Viaje en el tiempo de Geronimo Stilton (estos le vuelven loco, como viajan a distintas épocas de la historia le flipan)
  • Y a mi pesar, todos lo libros de chistes!!! (malos, malísimos… viejos, viejísimos… y lo peor de todo es que a mi me hacen gracia!!!!)

Así que casi puedo decir que con Alberto, lo he conseguido. El tiene un blog que se llama albertopedia.es y de vez en cuando pone algo de libros, pasaros a visitar su blog, está chulo y se lo dejó gestionar a él solo…así que es el blog de un niño de 11 años recién cumplidos…

Captura de pantalla 2015-11-23 20.02.40Elena, con sus 9 añitos (o añazos como diría ella) es otro cantar, es desesperante intentarlo una y otra vez con distintos tipos de libros y que ninguno capte su atención, todos consiguen aburrirla… En fin, que un poco cansada de no ser capaz de lograr que lea algo (lo que sea) en la reunión de inicio de curso, con un poco de cara por mi parte, le lancé la pelota a su profe (que por cierto es una pasada), y le propuse que hiciera algún tipo de club de lectura, que todos los niños leyeran el mismo libro y lo comentaran en clase o algo similar… y gracias Jesús por hacerme caso!!! Esta es su iniciativa, muchísimo mejor que la que yo le propuse, ha creado un blog Club de lecturala foto (4) Belluguitas , que os invito a visitar, en el blog marca unos criterios que deben  cumplir el libro que elijan, tienen que elegir un libro que cumpla uno de los criterios, y una vez leído escribir una entrada en el blog, la idea es genial!!! y Elena se ha acabado un libro!!! Eligió Pipeto el monito rosado, del mismo autor que Pinocho y le ha gustado, y bajo amenaza de que debían publicar yaaaaa en el blog este finde ha leído más que yo!!! y ha escrito su primera entrada.

No lee mucho, ahora que se prepara que da risa verla…

la foto (3)Es muy gracioso porque el año pasado ganó un concurso de cuentos, porque no le gusta leer pero escribe unos cuentos superchulos… y paradojas de las vida el premio que ganó era un EBOOK!!!! que lògicamente no ha estrenado…. y como es suyo no se lo deja a su hermano, así que hay lo tenemos nuevo nuevito…

Ojalá hubiera más profes como Jesús, con iniciativas como estas, porque cualquier camino es bueno para que les acabe gustando leer, y yo no encontraba el de Elena, y este parece que puede funcionar, cruzo los dedos y entre esto y mi insistencia espero conseguirlo. Ya os contaré…

Deja un comentario