Fiesta de cumpleaños de recortables antiguos

Como todos los años cuando se acerca la fecha del cumple de mis hijos nos toca organizar la fiesta de cumpleaños, bueno y no tan cerca que cada año empiezan antes a dar la lata con su fiesta de cumpleaños… En fin, que para ellos es la fiesta del año, así que con su pinterest empiezan a buscar ideas y a volverme un poco loca!!!

Visita cumpleaños FauniaCumplió años en Madrid, porque coincidía con consultas de su hermano y para pasar el cumple todos juntos se vino con nosotros y de regalo eligió visitar Faunia con esta cara de felicidad.

Elena que ha hecho 9 añazos ya…. este año quería hacer una fiesta de SPA e invitar soloo a chicas, pero claro quería hacerla en casa!!! y 10 niñas pintándose las uñas, poniéndose mascarillas… y no sé cuantas cosas más que la niña había encontrado en pinterest, me parecía un panorama nada nada atractivo, así que… con malas artes conseguí convencerla y reconducir la temática de la fiesta a algo  menos lioso pero que a ella le gustara y quedara chulo, y pensando pensando…. ibamos a hacer una fiesta de pintura, y que cada una pintara un lienzo que luego se llevara de recuerdo, pero ella descartó esta idea, y seguimos pensando, y pensando…. y EUREKA!!! una idea que nos gustaba a las dos!!! Una fiesta de cumpleños de recortables antiguos, con las que yo jugaba de pequeña y pasé tantas horas haciéndoles ropa con las fotos del HOLA para que parecieran vestidos de verdad…

Así que elegido el tema por consenso, nos tocaba trabajar…invitaciones, decoración, juegos de la fiesta, party favors, etc…

FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE RECORTABLES ANTIGUOS

Empezamos por las invitaciones y todas las que Elena buscaba eran tan complicadas de hacer!!! así que busca que te busca, encontré estos marcapáginas tan molones en Aliexpress, y tan baratos!!!! (2,4 € 20 tarjetas!!!) y de aquí partimos para el resto de la decoración.

Recortables antiguos invitacion cumpleaños

Siempre preparamos algún juego relacionado con la temática del cumple, y esta vez esta era la tarea más fácil, descargué unos imprimibles de internet con recortables antiguos, y preparamos una bolsita para cada niña con dos recortables, y en la mesa cartulinas, tijeras, rotuladores, brillantina… para que además de recortar cada una pudiera diseñar y hacer su propia ropita,

Fiesta de cumpleaños de Recortables antiguos imprimibles

Era una fiesta de chicas, el único chico era su hermano y le había nombrado mayordomo de la fiesta!!! pero… al final quería invitar a un amiguito de la clase y el último día a otro más… y para losa niños buscamos un recortable alternativo de STAR WARS superchulo!!!

Recortable de STAR WARS

Y se lo pasaron así de bien!!!

Fiesta de cumpleaños de Recortables antiguos imprimibles

Lo mismo nos pasó con los party favors, que eran de chica!!! un bonito bolígrafo y un taco de post-it con el mismo estilo de paper doll que las invitaciones, y  también de aliexpress (y también superbarato!!!) puesto con una bonita pegatina en las que dabamos las gracias por venir. Para los chicos, de Angry Brids improvisado en un chino de al lado de casa….

la foto 2(1)


DSC_2574

Tocaba decorar!!! Como siempre ponemos banderines con Feliz Cumpleaños o el nombre, este año me apetecía variar y aprovechamos la pared de los banderines para colgar las obras de arte de las clases de pintura de Elena y la verdad que quedaban muy muy chulasssss y la artista tan contenta!!!

fiesta de cumpleaños

Preparamos dos mesas, una mesa dulce con la tarta (que hizó Elena, la de huesitos otro día os contamos como porque lo tiene todo: fácil, barata y riquísima!!!! no quedó ni un poquito….), un árbol de chuches, unas tarrinitas super cute con más chuches y letras de madera decoradas con su nombre (por fin ha conseguido que la pesada de su madre le haga su nombre que después de verme hacer tantos para encargos estaba un poquillo enfadada de no tener el suyo…).

mesa chuches cumpleaños

Y la otra mesa con la comida salada: sandwich, piruletas de hojaldre jamón york y queso, y molinillos de viento de pizza.

piruletas hojaldre y molinillos de pizza

Para que los sandwich nos quedaran más chulos, preparamos un envoltorio de papel de estraza y decoración vintage a juego con la fiesta, de perritos y cervatillos, este es el resultado, me encanta!!!!!

sandwich cumpleaños papel estraza  sandwich cumpleaños papel estraza

Ahhh!!! y las dos mesas las de dulces y la salada, una decorada una con recortables colgados con pinzitas como tendidos en una cuerda y la otra con animales vintage pegados. Lo malo de todo esto es que ahora no quiere tirar nada!!! y tiene su habitación llena de papelillos y restos..

decoracion cumpleaños recortables      decoracion cumpleaños recortables

La mesa de comer quedó muy mona con unos platos, vasos y servilletas de Sostene Grene

mesa cumpleaños    fiesta de cumpleaños

Para que le dieran los regalos, ella se inventó jugar a la gallinita ciega, siempre se la quedaba ella y en el orden que pillaba a los  niños lo apuntaba en un papel poner el orden de entrega de regalos!!! Le dieron su regalos, soplamos las velas y fin de fiesta!!!!! Supercontentas con el resultado y …. aunque no os lo creáis ya está pensando en la del años que viene…. me agota….

tarta cumpleaños

Casi se me olvida, le compre esta postal tan chula en HEMA y cada amiguito le escribió un mensaje para que la guarde de recuerdo de su NOVENO CUMPLEAÑOS

tarjeta cumpleaños con mensajes

Ahhhh!!!! queda un mes para el de su hermano que este año es de MINION, y ya estamos pensando en ello… os lo enseñaremos.

2 comments

Deja un comentario