Manualidades y dibujo: para pequeños artistas

Hora de dibujar!!! Hora de manualidades!!!

En cada uno de nuestr@s niñ@s se esconde un pequeño “artista”, son fuentes inagotables de imaginación, no se cansan de crear, dibujar, hacer trabajos manuales, ver Art Attack…dejando volar su mente y  su creatividad.
A nosotras nos encanta acompañarles y fomentar esta creatividad, y os vamos a recomendar unos libros superchulos, a los que esperamos le saqueis tanto provecho como nosotras.
Son de USBORNE, y para mí son los mejores que he encontrado de manualidades y dibujo.
Además de estos que conozco, tenemos y usamos con mucha frecuencia, sé que hay más de esta editorial. Si a tu hijo le gusta dibujar o las manualidades no lo dude y regálale uno de estos libros, son una buena inversión. Hay versiones de manualidades para niños, para niñas, de hadas, etc… seguro que alguna se adapta a los intereses o gustos de vuestros hijos.
Proponen ideas superchulas con la ventaja añadida de que no hacen falta muchos materiales que no tengamos a mano.
  • 365 ideas para pintar y dibujar
  • 365 para manualidades con papel y cartón
  • 365 thing to make and do (dibujos y manualidades)
Manualidades y dibujo niños91ScL5z3r7L81GVX5nUJEL
Para familiarizar a los futuros artistas con grandes consagrados: “Mi pequeña antología del arte”: el libro presenta obras de arte de artistas famosos: Van Gogh, Pollock, Degas, Kandinsky,… acompañadas de actividades y técnicas hacer su propia obra de arte inspirada en obras muy conocidas, así cunado los llevemos a algún museo igual se encuentran con un cuadro como el que ellos pintaron, y alucinan!!!!
Y para despertar su imaginación este es genial: “¿Tú que pintas?”. En sus páginas nos encontramos dibujos a medias,  y una idea que incitan al pequeño a dibujar aquello que se les pase por su imaginación. Van por 4 tomos.
Este es un ejemplo de lo que podemos encontrar en su interior:
Muy pronto mas recomendaciones. Ya nos contareis que os parecen estas.

Deja un comentario