Tarta de cumpleaños

Un elemento imprescindible en las fiesta de cumple son las TARTAS DE CUMPLEAÑOS, hayq ue soplar las velas, cantar el cumpleaños feliz….Me he pasado años comprando tartas de cumpleaños (de chocolate, helada…) en una pastelería que me encanta, están superricas!!! nos la decoran espectaculares con el motivo de la fiesta de los niños, pero… al final nos las comemos los padres, y los niños la desperdiciaban y me daba una pena!!!

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Estas son algunas de las tartas, se puede ir viendo la peli o personaje del momento, Elena y sus princesas, una Blancanieves muy especial con varicela incluida…

Tarta de cumpleaños de blancanieves     Tarta de cumpleaños de princesas disney Tarta de cumpleaños de Rapunzel

y Alberto que ha pasado por muchos personajes distintos:

Tarta de cumpleaños de Madagascar Tarta de cumpleaños de Lego Tarta de cumpleaños de Bob Esponja Tarta de cumpleaños de Peter Pan Tarta de cumpleaños de Toy Story Tarta de cumpleaños de Cars

Jooo, viendo las tartas me he acordado de las invitaciones de cada uno de estos cumples, tan pequeñitos los dos, en otro post os las enseño.

Y llegó un año en que Elena me pidió que para su cumpleaños no comprara tarta, hiciera un bizcocho para soplar las velas, que le gustaba más. Y por cierto resulta mucho más barato…Hemos perdido en espectacularidad pero ganado en dinero y en participación, porque la tarta la hacen ellos que es más diver!!!

Empezamos con un simple bizcocho:

Bizcocho de cumpleaños

Para el cumple de Alberto de Star Wars, el busco la tarta y despues de hacerle descartar todas las complicadísimas y chulísimas de fondant se quedó con la tarta de kit-kat, que hizo él mismo, un bizcocho rodeado de kit-kat pegados con chocolate de fundir, y con cobertura de chocolate, con fondant hicimos (un poco chapuceras….) las letras de Star de Wars que ponía Jedi Alberto:

Tarta de cumpleaños de Star Wars

Y como os dije en el post del cumple de Elena que otro día os enseñabamos la tarta, pues aqui está, la tarta de huesitos, es fácil no, más!!! y no quedó nada de nada, repitireron todos así que debe estar rica, no puedo juzgar porque no me gusta el chocolate….

Tomo prestada esta foto a blogichef , que no saqué ninguna del corte y queda así de chula!! y os dejo su enlace de la receta

Tarta de huesitos

La tarta se hace con obleas y nocilla, una oblea y se unta con nocilla, otra oblea encima con nocilla… y así hasta que tenga la altura qeu nos guste, despues cobertura de chocolate y decorarla como le guste al cumpleañero, esta nuestra está un poco pobre, pero es que la decoró también ella sola, con un 9 de lacasitos y un corazón de confetti.

Tarta de cumpleaños de huesitos

La próxima tarta de cumpleaños, que es ya mismo, será de minion y sacaré fotos del proceso, a ver que nos sale y si sale chula os lo contamos!!

Deja un comentario