Los Reyes Magos y el carbón dulce

Avanzan las fiestas navideñas y nos queda la fecha más especial para las casas con niños, el día de los Reyes Magos, todo es magia y misterio y ver sus caritas al despertarse supertemprano para ver los regalos en sus zapatos o debajo del árbol es algo mágico también para los papis.

En mi casa los esperan con tantas ganas e ilusión que montan el Belén con un montón de Reyes para que así les traigan más cosas…

la foto (3)

Es una pena que cada vez se enteran más pronto de quien son los verdaderos Reyes Magos, y sentir su decepción con ellos…pero en fin… obviemos esto y disfrutemos del día de Reyes, que por cierto a los mayores también nos gusta, regalar y recibir regalos está superbien, no?

El carbón dulce

Algunos niños están deseando portarse un poquito mal, solo un poquito, lo suficiente para no quedarse sin regalos pero tampoco sin su carbón. Y es que el carbón dulce en sí es ya un regalo para los más golosos, sobre todo porque solo se encuentra en estas fechas.

carbon--647x280

¿Sabéis de donde viene la tradición del carbón? ¿Y cómo se hace? pues para los curiosos aquí os dejo este enlace de gominolasdepetroleo.com donde nos lo cuentan todo.

En mi casa nunca falta el carbón dulce, y cada año intentamos presentarlo de tal forma que sea un ragalo tan bonito como los demás, en un cono de fieltro, en una cajita de madera… este año nos hemos decidido por estas tazas pizarras donde además de ponerle en carbón sus majestades los Reyes Magos pueden dejar escrita una nota al destinatario y además esta taza pueden utilizarla después para sus chocolates, o desayunos o mejor para su escritorio para guardar sus lápices y escribir cosas que quieran recordar o para dejarnos notas o nosotras a ellos.

reyesmagos (1)

 

Si os apetece regalarles su carbón de esta forma, vistadnos en nuestra tienda de ETSY, aún estáis a tiempo de que llegue antes del esperado y deseado día de Reyes. Seguro que así les gusta aún un poco más el carbón…

reyesmagos (2)

reyes magos a (1)

 

Deja un comentario