Este es el último post que dedicamos a la decoración DIY Halloween y así os dejamos tarea para que este fin de semana os entretengáis con vuestros peques…o para que perdáis la paciencia…
Luz Tenebrosa…
La primera sorpresa que se encontraban nuestros invitados era la puerta terroríficaaaa…
Ahora entrar y…¿qué se encontrarán dentro?…la luz apagada y la iluminación tenue de las velas..¿cómo tenue?? ¿no es Halloween?…Ahhhh, sí, sí…la ilumiación tiene que ser tenebrosa y misteriosa..
Vamos a ello:
-
Velas tela de araña
Con unos sencillos botes de cristal y dos ovillos de lana negra y naranja (o morado si os gusta más), la enrollamos en el bote, la pegamos o fijamos con cola blancade forma irregular y con unas arañitas de plástico (una vez más a los chinos) todo listo, necesitamos velas de las pequeñas que podemos comprar en cualquier tienda (o que tendréis en casa). Aquí va un tutorial.
Y esta otra que también queda muy genial está hecha con tela de araña que venden en bolsitas, este es el tutorial
-
Vela momia
La momias no pueden faltar a nuestra fiesta, y estas también son fáciles, fáciles, un bote de cristal, un rollo de venda del botiquín y unos ojos de plástico de los de manualidades o ni siquiera hace falta comprarlos sino los tenéis, como pintarlos quedan genial. Y para que no os perdáis, el tutorial de turno
Ahhh. y también las podemos hacer como bote para colocar las chuches:
-
Vela fantasma
Está hecha con botellas de leche de las inglesas, pero alguna botella o bote de cristal puede valer, si es de plástico como aquí se pinta la cara y después hay que poner luces de una guirnalda (como de las del árbol de Navidad). Si es un bote de cristal habría que pintarlo de blanco y después igual, pero valdrían velas. Otro tutorial más, no os quejaréis.
Y esta es la opción sin luz, solo para decorar, los botes puestos al revés con la cuerda abajo me encantan:
-
Vela monstruo, calabaza, Franskenstein
Se hacen igual que los fantasmas pero pintando los botes de color o forrándolos por fuera con papel de seda o de crepe del color que nos guste, luego en negro se pinta o se pega la cara y una vez mas perfecto!!! Si son de cristal valen velas y si los hacéis de plástico las guirnaldas de luz.
-
Vela calabaza
Acabamos las velas con estas para las que tenemos que utilizar calabazas, mandarinas y hay una hasta con manzanas. Son más laboriosa y más serias, para hacer con niños nos gustan menos. Este es el tutorial de las mandarinas. Para las calabazas como están aquí solo tenemos que hacerle un hueco arriba donde alojar nuestra pequeña vela tealight.
Queda pendiente la de vaciar la calabaza y hacerle cara cortando parte del exterior, algo así como esta foto, yo lo hice una vez y me quedó un poco churro, y estos proyectos son menos participativos con los niños.
Hasta aquí las velas, y ahora ya os dejamos proyectos más facilitos para niños más pequeños o incluso para prepararlos y que los hagan en la fiestas con sus amigos:
Con globos
Un murciélago, un fantasma, una araña, una calabaza…y todo lo que se os ocurra o a ellos que son los inventores!!
Con platos o vasos de papel
una vez las posibilidades son infinitas y la imaginación manda, esto nos parece super super chulo para que lo hagan en la fiesta.
Esta con vasitos de plásticos:
Un poco de todo
Y acabamos con un poco de todo, tarjetas momia (un trozo de cartón, gasa y unos ojos de plástico), murciélago (con cartulina y rollo de papel higiénico gastado), chupachups araña, monstruos varios con palos de los helados…y un sin fin…lo dejamos porque no acabaríamos nunca…
ya tenemos todo para nuestra terrorífica fiesta: disfraces, decorada la puerta e imprimible gratis de guirnalda, botella y etiquetas para la mesa…todo listo…ahh, nooo.. nos falta la comida…eso para la semana que viene…
Si alguna queréis las letras decoradas poneros en contacto con nosotras o las bolsas cono de truco trato tan chic.

¡Son geniales y muy fáciles de hacer! Nos quedamos con vuestras ideas de decoración para la noche de Halloween y nosotros aportamos los disfracés http://mundoeconene.com/blog/disfraces-de-halloween-para-bebes/
¡Algunos de ellos muy económicos! Podéis hacerlos vosotros mismos customizando ropa o sábanas que tengáis por casa 😉
Feliz fin de semana
¡Que gran idea para iluminar con velas! Se podría probar también con lámparas y focos para el exterior. Con la iluminación adecuada y detalles así, es posible lograr efectos increíbles y muy divertidos.